You are here
Home > Noticias > Locales > Conoce las Cinco aspirantes a Reina de la Parroquia Lagarto de Esmeraldas

Conoce las Cinco aspirantes a Reina de la Parroquia Lagarto de Esmeraldas

Parroquia Lagarto, Esmeraldas,

La parroquia Lagarto, jurisdicción del cantón Rioverde, ubicada al norte de la provincia de Esmeraldas, con aproximadamente 6.000 habitantes, conmemora 62 años de parroquialización.

El presidente del Gobierno Parroquial, Geovanny Navia Carranza, en coordinación con un equipo de vocales, han planificado siete días de festejos con actos culturales, deportivos, sociales, gastronómicas y juegos tradicionales.

La celebración empezó el 30 de noviembre, con actividades de limpieza y engalanamiento del pueblo, encuentros deportivos, pregón de fiestas, festival de juegos tradicionales; además, concursos de peleas de gallos, cabalgata y elección y proclamación de la ‘Señora Bonita’.

Hoy continuarán con juegos deportivos y la presentación de las candidatas a ‘Reina de Lagarto 2018’, a las 20:00; mañana la jornada empezará a las 10:00 con partidos de fútbol y a las 20:00, el acto más esperado, la elección y proclamación de la Soberana de la parroquia.

Cinco jovencitas nativas de esa zona norteña apuestan por el Reinado: Génesis Tatiana Verdesoto Rivera, de 18 años, representante del recinto Vainilla; Silena Yordana Gaspar Tenorio (18) del Seguro Campesino; Aidee Yorlenis Arboleda Tuárez (18) por la Asociación de Ganaderos.

Además, Melina Paulet Almeida Ballesteros (20) representando a la Lista 10 Fuerza Ecuador, y Milagros Gabriela Flores Solís (18) por el recinto Bocana de Lagarto. La noche de reinas estará animada por artistas como Carlos Moreno, grupos de baile, entre otros.

De acuerdo con lo acordado por los organizadores de la gala de reinas, se elegirá a la Reina, Virreina, Señorita Gobierno Parroquial, Señorita Cultura y entre las participantes a la Señorita Amistad.

Al siguiente día, a las 09:00, se realizará al desfile cívico, más juegos deportivos y la acostumbrada sesión solemne a partir de las 12:00, en la que se darán a conocer las gestiones realizadas por la actual administración parroquial, a pocos meses de culminar su período.

Con una noche de orquesta y baile popular en la que habrá la presentación de Jhonsy For The World, ‘Tributo a la salsa colombiana’ con Cristian del Real y Ozuna de Yo me llamo, se cerrará el festejo por los 62 años de parroquialización de Lagarto.

La parroquia Lagarto fue creada el 28 de noviembre de 1956, mediante Decreto Ministerial expedido por el ministro de Gobierno César Plaza Monzón, que ocupó ese cargo en la tercera administración del José María Velasco Ibarra.

Sus recintos son: Bellavista, Cacho, El Pueblito, Las Delicias, Las Mareas, Lavadero, Paufí, Vainillita, Bocana de Lagarto, Culebrita, La Conquista, Las Lagunas, Las Marías, Hojas Blancas, Piquigual, Tres Marías y Vainilla.

JOA
Top


Hecho en Ecuador por Ecuaideas