menu Home
NacionalesNoticiasPortada

Las Autoridades electorales del Ecuador dan aviso a la prohibición de uso de niños en las campañas electorales

VozAmigo | febrero 11, 2019
CNE, Elecciones, Campaña Electoral,

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador recordó este sábado 9 de febrero del 2019 que está prohibido el uso de niños y adolescentes en las campañas electorales. El recordatorio lo realizó mientras en el país se desarrolla la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 24 de marzo, cuando se designará a las autoridades locales, entre ellas alcaldes y prefectos.

En esas elecciones también se integrará el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), órgano encargado de designar a las principales autoridades de control del país. El nuevo Consejo de Participación reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el 4 de febrero del año pasado.

“Los sujetos políticos y proveedores de promoción electoral no pueden utilizar niños, niñas o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso, para la campaña”, puntualizó el Consejo Nacional Electoral en su perfil de Twitter.

El pasado martes, el Consejo Nacional Electoral firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación de Participación Ciudadana (PC) para facilitar la observación electoral en los comicios seccionales.

El documento lo suscribieron la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y la directora ejecutiva de la PC, Ruth Hidalgo.

 

Written by VozAmigo




  • cover play_circle_filled

    01. En Vivo
    La Voz de su Amigo

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play

Hecho en Ecuador por Ecuaideas